Proceso creativo

Creemos que el diseño trasciende más allá de un mero valor estético. Lo entendemos como una herramienta integral que ayuda –desde el principio– a impulsar negocios, marcas y proyectos hacia un nuevo nivel. Creemos en el poder del diseño y ésta es nuestra visión:

El briefing. Conozcámonos mejor.

La finalidad de la primera parte de este proceso es la de conocernos mejor, para ello utilizaremos un briefing. Un documento informativo donde entenderemos mejor cuales son las necesidades de tu empresa y las de este proyecto en concreto. El briefing consiste en una reunión previa al inicio del proyecto donde te escuchamos, respondiendo una serie de preguntas, tus necesidades, motivos y objetivos para acometer el diseño o rediseño de tu marca. Éste es importante por qué nos delimita una hoja de ruta segura y fiable para el desarrollo del proyecto.

Research e investigación.

Una vez realizado el briefing continuamos con una de las partes más importantes y fundamentales de todo el proceso, la fase de research e investigación. Investigamos, estudiamos, analizamos y decidimos cuál será la estrategia corporativa que ayude a posicionarte mejor. Esta parte del proceso es crucial por que nos va a acompañar en el resto de fases del proceso creativo.

Ahora sí, ¡a crear!.

Con toda la información reunida es hora de ponerse manos a la obra. Desarrollaremos una presentación inicial con dos propuestas de marca bien fundamentadas y documentadas. Parte muy importante de la comunicación de una empresa viene implementada tanto en su tipografía como en la gama cromática que utiliza. Todo comunica. Con esta premisa decidimos las características y el estilo de cada uno de los componentes que van a formar parte de tu discurso visual.

Variantes de la marca.

Continuaremos con el proceso trabajando todos los caminos posibles, testeando legibilidad, funcionalidad, marca responsive, reducciones, marca dinámica… es un proceso complejo y muy amplio donde se empieza a analizar subjetiva y objetivamente las características de cada una de las soluciones aportadas.

El momento de la verdad.

La parte final de este proceso sería la presentación de la propuesta escogida. En esta presentación mostramos y explicamos todo el discurso que hemos creado y el universo corporativo generado a partir de la solución seleccionada. Al final de la presentación recibimos el feedback de nuestro cliente y comentamos todas las dudas que puedan surgir. Si hubiera que realizar algún ajuste de la marca se especificaría en esta parte post-presentación.

Trasteamos tu marca.

Una vez definida la propuesta final empezaremos a crear todos los artes finales de todas las aplicaciones corporativas contempladas en el proyecto, así como el manual de marca y todas las versiones del logotipo. El manual de marca o brand book será el soporte o pilar para que todo pueda ser aplicado y entendido correctamente desde el primer momento. Nuestro cliente deberá entregar este manual a todo su equipo y a sus proveedores con la finalidad de hacerles entender y asimilar la esencia de la marca y así puedan estar alineados con el proyecto.

¡Listos para despegar!.

Ya tenemos todas las herramientas que necesitamos para poner tu marca en marcha. El trabajo de diseño está realizado, y ya solo queda despegar y empezar a lucir la nueva imagen por todo lo alto.

Ahora que conoces nuestro proceso creativo, no te pierdas nuestro Portfolio.

Nuestros últimos proyectos

Hablemos de tu proyecto